En los días de lluvia,cuidado con tu teléfono.

Ya son unos cuantos días en los que la lluvia predomina, días necesarios que a algunos gustan más que a otros en los que es posible que nuestro teléfono pueda sufrir algún accidente por la lluvia.

Pues bien si eres de los desafortunados que ha tenido la mala suerte de tener el teléfono mojado, Cubot Spain quiere daros algunos consejos para evitar mayores catástrofes. Si es cierto que un teléfono mojado es un tema delicado a la hora de repararlo pero también según actuemos nosotros podemos incluso dañarlo más.

Resultado de imagen para telefono mojado

 

¿Cómo actuar si se me ha mojado el teléfono?

Con el despiste hemos tenido un accidente, nuestro teléfono se ha mojado y lo primero que hacemos es encenderlo para ver si funciona, bien pues esto es algo que trataremos de evitar y procederemos a seguir unos sencillos pasos.

  • Una vez nuestro teléfono se ha mojado lo mejor que podemos hacer es apagarlo y no utilizarlo bajo ningún concepto así evitaremos un cortocircuito al intentar manipularlo.
  • Quitarle la batería en el caso de que sea extraíble y si no lo es saca las tarjetas y no intentes cargarlo para ver si funciona.
  • Lo siguiente es no intentar secarlo con papel ya que podemos dejar restos, si no podemos llevarlo a un servicio técnico inmediatamente lo mejor es dejarlo en arroz, si bien esto no nos quitará la corrosión que pueda haber en la placa, pero nos ayudará a absorver la humedad.
  • Tampoco utilicemos secadores o estufas para secarlo, déjalo en reposo para que pueda secar solo.
  • Que no pase mucho tiempo para llevarlo a un servicio técnico ya que este paso es el más importante, cuantas menos horas pasen desde el mojado hasta que un técnico pueda salvarlo mejor, ya que utilizarán los productos adecuados para que el terminal vuelva a funcionar.

¿Siempre que lo llevemos a un servicio técnico mi teléfono funcionará?

Esta pregunta es más delicada ya que no todos los teléfonos habrán sufrido el mismo daño, con lo que habrá que hacer un diagnóstico y esperar la respuesta de los técnicos.

Sí que es cierto que muchos teléfonos mojados son recuperables, sobretodo cuando se ha llevado rápidamente al servicio técnico. Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales y después habrá que tener en cuenta que es posible que algún componente haya resultado dañado con lo que también será necesario cambiarlo.

Con todo esto os aconsejamos llevarlo al servicio técnico Futursat, donde un equipo altamente cualificado os dará un presupuesto gratuito y en el caso de que no se pueda salvar os devolverá el teléfono sin ningún tipo de coste.